En el tiempo del Tranque.
Sewellman y Cobre habían sido contactados para llegar hasta H. Emisiones del futuro convergían para que estos dos superhéroes arribaran al vergel de la flora y fauna y también de la máxima construcción, nunca antes vista, para contener la finalización de la producción.
Ya estaba claro que las cosas para el pequeño pueblo no estaban siendo fáciles. Tanto por un lado ya se desmoronaban (previo ataque de la armada digitalizada) las democracias diseñadas desde sus dictaduras y los mercados se configuraban para exigir más y más. No dejarían que las naciones de la región se volvieran más autónomas y corrigieran el rumbo para no ser víctimas de la intervención; pero se pagarían altos precios, para salirse un poco de tal flagelo.
Se hacía necesario que las cosas, en los territorios de la nación, se defendieran y configuraran para los futuros venideros. Esos futuros llenos de transeúntes que estarían interesados en ver como todo esto partió y cuál fuel el resultado de todo ello.
Las capacidades de Cobre harían historia y la estrategia de Sewellman no daría tregua para evitar que las cosas se estancaran. Era necesario fabricar el “cubante” y así resguardar el icono de las futuras vistas turísticas.
1° Un camino
2° Una camioneta
3° Diez camiones
4° Tres frecuencias
5° Planimetría
Se hacía necesario realizar muy rápido y bien definida una zanja, que resultara ser un cuadrado perfecto, en el plano de las cosas (planimetría) -observada desde las alturas, obviamente-. Aquello solo saldría de la visión de cobre sobre el terreno y así, con su rayo de visión, hacerlo; previa muestra del plano topo-graficado, de los RyQ.
Sewellman debía mantener en alta presión y provisión a las huestes que comenzaban a realizar el entramado, para conectar el "cubante" por su base. Estaban los EX y los SIG, siendo estos los elegidos por Sewell para trabajar en ello. Entre esos estaba el conocedor nativo (David Illanes) y el locuaz capataz (Ramón Pavez)
En las entrañas de los espacios, planos, del Cubante, estaba Critor fijándose en los que debían ser cautelados para prosegir con el plan de emplazamiento. Entre los que estaban contemplados, se reconocía a JD (de la tierra media) IZ (hijo revelado de lo alto) y RV (hijo de origen no revelado). Tres insignes de los SIG que debían ser potenciados para avanzar.
Así Critor se aproximó a Sewellman y le mencinó a tales individuos, para mantener presión constante a lo, primariamente, proyectado: Drenes.
El tema de las megaconstrucciones humanas estaba en cuestionamiento. El rumbo de las economías, también, estaba en tela de jucio, ya que se había detectado la impronta de las presiones, imposicones y sentencias de grupos, específicos, que querían las cosas a su modo y a sus designios. En esta situación no estaba exento el metal rojo y toda la industria que había crecido, en son de su extracción. Acá ya estaba conectado el gran tranque y sus drenes.
Critor sabía a quien llamar y emitió el llamado, supremo, para que otro hijo de las huestes del sitema superior se hiciera presente: Keting. Se sabía que a la hora del aribo de Keting y luego de su normal alocución para justificar su arribo y accionar, las cosas comenzarían a fluir.
Por JD, de la tierra media.
"Hay que ver el marketing en verde y ese es el que se legaría para todo lo que la industria nos dejó avanzar, en su final contención.
Embalses. Esto también es del cobre y existen héroes haciendo el "drenaje" colosal.
Tanto como el acelerador y la inversión, además hay que avanzar ciertos en el evento.
Evidente es que: ya estamos avisados, hace casi 17 años."
Hay que crear la colosal historia, donde la verdad fluya y ésta no sea torcida.
Claro que necesitamos a Sewellman y Cobre, unidos. Claro que necesitamos un edificio, nunca antes erigido, para salvaguardar a nuestro pedazo de tierra de este planeta, del cual hemos obtenido recursos; pero también se han de presentar nuevos actos para el adecuado manejo del residuo, vertido en nuestra esfera de vida.
Todo el mercado se está desplazando a lo sustentable y lo verde ya es una condición de renovación. De tal forma se han de mover todos los elementos a esa condición de autorización, avanzando y sin detención.
Se llega al terreno “planimétrico” para indicar que: los drenajes se deben realizar y los diseños del futuro se han de conceptuar. Hay que dejar escrita una bienaventuranza para las próximas generaciones que deberán lidiar con el despojo, casi total, de la extracción; no obstante, las acciones de los relaves deben permanecer entre nosotros.
Y así Keting describió su Mar, para con el Gran Tranque.
Ya venía Cador para dar apoyo a Critor, en el avance del Gran Tranque.
"Ya era claro que: al Gigante Industrial del pequeño pueblo lo arrastran al mar del papel bursátil y, con ello, otras manos se harán parte de su propiedad.
Si a estas alturas, el mayor productor de cobre en el mundo tranza sus acciones y con ello obtiene rentabilidades, le será demandada la indiscutible competitividad y los hombres y mujeres padecerán de la baja en sus remuneraciones; no obstante, no todo está perdido.
Si Codelco mantiene su postura comunicacional y sigue informando de las acciones de extracción, que deje de lado las acciones de contención; solo en aspectos de difusión y se dedique a la de fijación en el Gran Tranque.
Desde ahora el enfoque estará en construir el Cubante de Cobre pero… Si éste es inviable, en estos tiempos, deberán aparecer los Héroes que contarán la historia, para un mañana más digitalizado.
La magna construcción está sufriendo del flagelo de la realidad y ella debe ser subsanada, fijando a los hombres y mujeres que están en el proyecto.
Claro que se necesitan escritores. Uno por cada empresa que parta informando de la gran contención."
Y Critor veía a Cobre y éste veía a Sewellman.
Se lograba ver como, en suspensión perfecta, Cobre dominaba, en las alturas, el contexto del Gran Tranque y él estaba mirando a Sewellman como se desplazaba por los drenes, verificando el trabajo de construcción. En las proximidades estaban JD, de los SIG, haciendo súper-vi-sión y también IZ, su contra-turno.
Y Cobre se elevaba, más aún, y con ello lograba ver la contención que estaba más allá y de ella algo había que rescatar.
Con su visión era capaz de verla en diferentes luminosidades y también electrónicamente. La contención le evidenciaba que ella debía ser dominada y con el mismo producto, de extracción, cautelada.
Conductor quería hacer una corrección, para que la aceleración se manifestara. Para ello debía intervenir el instrucitvo y corregir la velocidad, llegando esta hasta los 33 Km/Hr.
En la planimetría requerida.
El problema de las comunicaciones se estaba desbordando y también el del afamado CVA (Cómo Voy Ahí) Por una parte, los SIG compartían y los R&Q poseían. Algo que estaba mermando el trabajo hacia el Cubante de Cobre, ya que éste se debía armar con todos en el negocio y no con unos arteros de la conversación y la transmisión.
Mientras tanto Critor, en su calidad de conductor en los Convoy, ya tenía claro armar el Instructivo del Escolta y éste debía fijar sus acciones en la ART; la transmisión de la posición de los escoltados en los puntos críticos de la ruta y verificar que: los cargamentos debían ser descargados, en los puntos definidos, por sus lotes.
El Comunicado: “Atención a la frecuencia. Camioneta SIGMA escoltando x n° equipos por la ruta auxiliar Quilapilún. Desde (punto de ingreso), hasta el (punto de descarga). Enfrentando cortina tranque de emergencia – circulando por estero Chacabuco (puntos críticos de la ruta). Precaución en toda la ruta, por favor.”
La capacidad de transmisión debía legar, nítidamente, a todos los rincones del Gran Tranque y cada cual debía afirmar recibida la información, emanada desde la Consola. Los mensajes a todos los colaboradores debía ser clara y potente: Buenos días a la frecuencia, somos todos y que no falte ninguno en el trabajo ni en el hogar.
Ya era tiempo que IZ y RV (SIG) se conjugaran para hacer una arremetida en el avance del drenaje. Debían ser cautelosos con el CVA y mantener a raya a los R&Q. Conversarían con Sewellman para acelerar las cosas y mantenerlas estables, para con las peticiones que se les extenderían a los EX. Dada la posición de estos últimos, no representaban una amenaza de convivencia, pero sí de transparencia.
Cobre ya terminaba el gran cuadrado que dominaba el plano de todo el proyecto. Ya se hacía tiempo de ingresar el concentrado y que este escurriera por las líneas subterráneas que conectaban la base del Cubante de Cobre.
Y la verdad estaba ahí, en su blog.
En el dominio que estaba ostentando R&Q, Sewellman ya quería aparecer. Era necesario que estos fomentaran las comunicaciones transversales y descendentes. El proyecto requería de tal condición si el avance se quería lograr, mantener y sostener. Además, los R&Q debían manejar información del cubante de cobre, para que vieran que sus acciones estaban más allá del CVA y de la viveza pueril.
Debían conocer el factor de error, basal, y la gestión sin cuartel para mitigarlo. Por un lado el Señor Peligro estaba ya adosado y Critor junto a RV, habían sido los gestores de ingreso de las piedras, a todo evento; siendo ello una condicionante para desligarlos en la segunda etapa de introducción de los cantos dimensionados (Blones, Grava, bajo 3, etc.) Recordando los tiempos de invierno, dónde estos últimos estaban siempre prestos para reanudar el ingreso, mientras el clima les dejaba espacio. También, cuando el Señor Peligro no contaba con más unidades de transporte para ingresar su material y debía proporcionarlo para poder reparar el camino, afectado por la lluvias.
Nunca fueron cuestionados los camiones y sus contenidos, pero si sus retrasos y errores para proporcionarlos. Sin embargo, la estructura rígida de los dominios de Sewellman y Cobre, jugaban en contra del inexperto Señor Peligro; no obstante, éste tenía sus reparos a todo evento:
“En los Cuarteles generales no saben cómo son las divisiones y menos sus condiciones para sancionar a los proveedores.”
En todo caso se le debe indicar, en alguna oportunidad al Señor Peligro, que: no se le debe vender a los dominios de los Súper Héroes con falsos modelos de empresas, incapacidad para responder a la exigencia y espaldas para soportar los pesos de los procesos mineros.
Entonces Cobre habló con Critor y le indicó que: dejara estipulado el proceso por el cual se debía cautelar el ingreso de la segunda etapa de material, para los drenes y el Cubante de Cobre; luego, abandonar el proyecto. Aquello debía quedar como el trabajo para cautelar lo que ya estaba logrado.
Y el trabajo estaba ahí, en su blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario